Este año Cuaresma de Fraternidad tuvo un espacio importante dentro de la jornada, ya que está dedicada a los adultos mayores.
Rosario Letelier, Secretaria Ejecutiva (s), participó en ella para dar a conocer esta iniciativa a los encargados diocesanos de las Pastorales de Adulto Mayor de todo el país e informar sobre el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad al que instituciones relacionadas con la Iglesia podrán presentar proyectos dirigidos a personas mayores.
Fue una instancia participativa que causó interés en los encargados diocesanos presentes, ya que pudieron conversar con Rosario acerca de quiénes pueden postular a este fondo, los requisitos que deben cumplir las organizaciones que quieran presentar un proyecto y qué tipo de iniciativas se financian, entre otros aspectos.
Mario Noguer, encargado del Programa de Adulto Mayor de Caritas Chile, destacó el que Cuaresma de Fraternidad esté dedicada a los adultos mayores. "Representa para nosotros un desafío y una oportunidad. Los obispos han puesto su mirada en este grupo de la población que va creciendo día a día, ya que el envejecimiento de las personas es un tema país que hay que abordar. Nuestra Iglesia en ese sentido abre importantes espacios de participación y desarrollo para ellas y eso es lo que queremos potenciar con nuestro trabajo".
Ésta fue la Jornada número XVII y convocó a los encargados diocesanos de Adulto Mayor con el propósito de compartir experiencias, definir criterios y líneas de trabajo y avanzar en la co-construcción de una Pastoral de Adulto Mayor.
Mario Noguer, comentó que "este encuentro fue una instancia participativa para evaluar, reflexionar en conjunto, soñar y buscar alternativas para aportar al trabajo que desarrollamos con los adultos mayores con el fin de favorecer su participación y promover el respeto de sus derechos".
Fuente: Pastoral Social Caritas
Santiago, 17-03-2016