Gran avance en reconstrucción de viviendas en comunas de Illapel

Gran avance en reconstrucción de viviendas en comunas de Illapel

El trabajo se realiza con 50 familias destinatarias del Programa de Habitabilidad que Caritas Chile desarrolla en las comunas de Canela, Salamanca e Illapel, luego del terremoto que afectó la zona en septiembre de 2015.

 
Viernes 18 de Marzo de 2016
Ver Galería
Cuando falta poco para que se cumpla el plazo de finalización del Programa de Habitabilidad en la Prelatura de Illapel, las 50 familias que recibieron la ayuda de Caritas Chile muestran orgullosas los avances que han podido realizar gracias a los materiales entregados por el equipo de trabajo de la zona en beneficio de la reconstrucción de sus hogares.

Sólo palabras de sincero agradecimiento se escucha brotar desde los corazones de cada uno de los destinatarios, destacando con importancia las mejoras en la calidad de vida que tendrán desde ahora en su entorno familiar. La señora Ramona Aguilera, del sector de San Agustín en la comuna de Salamanca agradeció la ayuda recibida: “Yo no habría podido realizar los arreglos por mi cuenta, porque no tenía los medios”.

Por su parte, Amable Pérez, de Canela señala que: “Con los materiales que nos entregaron, hicimos una media agua, nosotros vivimos cinco personas en una pieza, dos adultos y tres niños y esta media agua nos permite tener más espacio para dormir “.

Recordemos que el trabajo que se ha realizado en conjunto con el equipo de Caritas Chile y la Prelatura de Illapel, comenzó en Octubre del 2015, con el reconocimiento de los lugares afectados, luego la posterior selección de familias, para ya durante el verano de este 2016 poder entregar los materiales gracias a los convenios adquiridos con ferreterías de la zona.

La señora Myriam Calderón, de la comuna de Illapel agradeció el apoyo: “Estoy bien con la ayuda recibida porque no había recibido apoyo de nadie, yo acudí donde los curitas y ellos se han portado bien conmigo, estoy agradecida de ellos”.

Finalmente a finales de marzo, se espera contar con un 100% de trabajos realizados y cumpliendo las metas propuesta por el programa en el marco del Plan Global de Acción Humanitaria que Caritas Chile realiza en la región afectada.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
Santiago, 18-03-2016