Debido a la situación de muchas familias que están sufriendo las consecuencias de la “marea roja” en Chiloé, el Obispo de Ancud hace un llamado a participar de la campaña “CON TU APORTE AYUDEMOS CHILOE”.
El Obispado de Ancud junto al área social diocesana, en nombre del Obispo Juan María Agurto están organizando una campaña solidaria para ir en ayuda de los hermanos y hermanas que quedaron cesantes en el territorio de nuestra Diócesis San Carlos de Ancud, después del fenómeno de marea roja y otros factores de la crisis ambiental que se vive en esta región.
Nuestro Obispo en su carta convocatoria expresa “hoy por hoy nuestra gente de mar, está esperando el pago de los bonos solidarios prometidos a todos los beneficiados en los acuerdos, para palear los necesidades básicas de alimentación. Ahora se están sumando a la fecha, más de 8.000 trabajadoras y trabajadores cesantes, provenientes de 12 empresas procesadoras de choritos que han cerrado, y de salmoneras que por la propia “marea café” de hace meses atrás, ahora están despidiendo trabajadores”. Por esta situación hace un llamado a participar de la campaña que impulsa el obispado, “será de mucha utilidad poder coordinar los aportes que nos puedan hacer llegar a través de la cuenta corriente en el Banco Estado 83100037494 a nombre de Obispado de Ancud, con informe de depósito al correo asocialobiancud@gmail.com. Esta cuenta recibe los aportes exclusivos para esta campaña, denominada: “CON TU APORTE AYUDEMOS CHILOE”.
“Ustedes nos ayudarán a realizar en nombre de Jesús la multiplicación de los cinco panes y dos pescados.”
Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 01-06-2016
Documentos Adjuntos: