El sufrimiento del pueblo sirio no ha sido indiferente para la Iglesia Católica, por ello, a través de Caritas Internationalis, se trabaja en seis regiones: Damasco, Aleppo, Homs, la región costera, Djézireh y Hora, con el objetivo de ofrecer ayuda alimentaria, servicio médico, refugio, entre otros servicios.
El trabajo continúa por parte de Caritas y, a lo largo de los seis años de guerra, permanece cerca con los hermanos de Siria. Sin embargo, esta situación no puede continuar. Las cifras de víctimas mortales son alarmantes y la entidad clama la paz para que se detenga esta violencia que ha sacudido Medio Oriente.
“Les invito a orar por la paz en Siria y por su pueblo en ocasión de vigilias de oración, de iniciativas, de sensibilización en grupos, en parroquias y comunidades, para difundir un mensaje de paz, un mensaje de unidad y esperanza”, expresa en un mensaje el Papa Francisco.
Es así, como Caritas Chile y la Conferencia Episcopal se unen en oración para pedir por la Paz en Siria, sumándose así a las acciones que la Confederación se encuentra realizando a nivel mundial.
Te invitamos a que te unas el próximo 15 de marzo para pedir por la paz en Siria. En la parte de abajo encontrarás la oración para que junto a tu familia, amigos, vecinos apoyen la iniciativa de Caritas para no olvidar el dolor del pueblo sirio y juntos creamos que la paz en Siria es posible.
ORACIÓN
Señor, Dios nuestro, Padre de toda la humanidad;
cambia los corazones de todos los pueblos y de sus gobernantes,
para que puedan restaurar la paz entre las naciones sobre la base de la justicia, el amor y la virtud.
Que el Espíritu de la paz descienda sobre el pueblo sirio y sobre nuestro mundo
para que todos los conflictos cesen y la paz reine en la tierra.
AMEN¡
CECh, 14-03-2017