La ceremonia, efectuada en la Parroquia San Cayetano de La Legua, fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Consejo Nacional de Cuaresma. Contó con la presencia y testimonios de vida del ex futbolista ElÃas Figueroa, el sacerdote Fernando Montes, la religiosa alemana Karoline Mayer, la misionera belga Anita Goossens y numerosos adultos mayores partÃcipes de la campaña y de diversos clubes de la tercera edad.
Monseñor Ossandón, destacó que una campaña de esta naturaleza nos ayuda a vivir la Cuaresma, que es un tiempo de oración, de asociatividad, de generosidad y colaboración. Destacó que con los recursos reunidos el año anterior, se están desarrollando cuarenta y un proyectos que benefician a más de cuatro mil adultos mayores, a lo largo de todo el paÃs.
Un ferviente llamado a organizarse para crear una fuerza que apunte con claridad sobre las necesidades del adulto mayor hizo este mediodÃa el Director Nacional del SENAMA, Rubén Valenzuela, quien reconoció la importancia de mejorar las polÃticas públicas dirigidas hacia el Adulto Mayor, porque es hora de propuestas y no de lamentos.
Jose Tomas Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña hizo un llamado especial a todas las personas de buena voluntad que retiraron sus alcancÃas a devolverlas en las diversas parroquias y capillas del paÃs, y en especial a las Instituciones de Educación Superior y Escuelas que se sumaron a la Campaña. Además está disponible la opción de transferencia o deposito bancario para quienes deseen aportar directamente a la cuenta corriente del Banco Estado N° 187.593 a nombre de la Conferencia Episcopal de Chile Rut: 70.004.880-2, correo
cuaresma@episcopado.cl.
En este 2017 se espera lograr una recaudación del orden de mil millones de pesos para el desarrollo de un conjunto proyectos que serán presentados y evaluados en el curso del año, todos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la tercera edad. En los tres años que dura la campaña para este segmento de la población, serán impactados del orden de diez mil personas.
Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad www.cuaresmadefraternidad.cl
CECh, 12-04-2017