Por segundo año, se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Esto, permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).
El Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, señaló que: “Chile es un país que progresa y también mantiene heridas y exclusiones que dejan muchas personas vulnerables fuera, sumidas en el riesgo y el empobrecimiento. Desde Caritas Chile trabajamos día a día junto a esas personas y comunidades para crear oportunidades de vida digna para todos y todas, un mundo más justo, inclusivo y feliz. El llamado es entonces a colaborar con esta colecta porque “TU APORTE ES PARA SIEMPRE”.
Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas.
Agradecemos a quienes se sumaron y apoyaron, incluyendo a nuestros voluntarios desplegados a lo largo de todo el país, durante ese fin de semana.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 23-11-2018