Esta temporada de Adviento, nuestra campaña "Share the Journey", "Compartiendo el viaje", invita a ampliar los horizontes de sus corazones mediante la organización de un breve peregrinaje con los migrantes y refugiados en su comunidad para que puedan aprender más unos de otros y forjar lazos de esperanza. Su viaje será parte de un viaje global de 1 millón de kilómetros con migrantes y refugiados que las personas de todo el mundo están organizando.
Es la forma en que vivimos nuestros viajes y cómo tratamos a las personas que conocemos lo que tiene el potencial de transformar nuestro mundo.
Mientras preparamos nuestros corazones y mentes para la Navidad, recordemos que la esperanza, al igual que los migrantes y refugiados de nuestro mundo, siempre está en un viaje hacia adelante. Al abrir nuestros ojos y acercarnos a los demás, encontraremos nuestros corazones arrastrados por una gran ola de amor y nuestro destino será la paz. Eso será cuando ninguna persona ni paÃs dirá "aquà no hay lugar para ti".
¡Que tengas un bendito viaje de Adviento!
Tuyo en Cristo
Cardenal Luis Antonio Tagle
CECh, 06-12-2018