La campaña 2019 se desarrolló entre el 6 de marzo y el 14 de abril, a lo largo de todo el país contó con diversas actividades desarrolladas por los encargados diocesanos y de proyectos de Cuaresma, quienes motivaron el aporte de las personas desde Arica a Punta Arenas.
Las diócesis se encuentran en la etapa de recolección de las alcancías distribuidas en parroquias y colegios, principalmente, para realizar en conteo de los aportes que permitirán llevar a cabo el trabajo con los hermanos migrantes, quienes son el nuevo sujeto prioritario por los próximos tres años.
El 60% de lo recaudado quedará en las diócesis para financiar las acciones de pastoral social hacia migrantes, el 10% es destinado para cubrir los gastos asociados a la Campaña (impresión, distribución y acompañamiento a proyectos), mientras que el 30% restante constituye el Fondo Nacional 2019 para apoyar iniciativas de instituciones con inspiración católica (parroquias, fundaciones o corporaciones) a través de proyectos concursables.
El próximo 30 mayo se publicarán las Bases de Postulación para presentar iniciativas entre el 21 de Agosto y 2 de Octubre.
Para aquellos que quieran realizar aportes, todavía está disponible la opción para realizar aportes a la campaña 2019 en la cuenta corriente del Banco Estado 187593, Webpay o vía transferencia electrónica, más información en www.cuaresmadefraternidad.cl/como_colaborar.php
Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 06-05-2019