La iniciativa, que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías; tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país, mientras que a partir de la tercera versión se han superado las dos mil obras recibidas.
Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.
El jurado compuesto por personas de diferentes generaciones, profesiones y oficios ya inició su trabajo de coordinación para evaluar las obras que se reciban este 2019.
El llamado desde los organizadores es a que toda persona mayor de 60 años que resida en territorio chileno, se anime a participar escribiendo sus obras. Para mayor información sobre las bases los invitamos a visitar el www.concursoadultomayor.cl
Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-05-2019