Los acompañamientos a los equipos ejecutores y encargados de proyectos, se realiza desde un espíritu socio pastoral basado en una iglesia que sale al encuentro, escucha, dialoga y colabora activamente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. El objetivo de estas visitas es revisar la ejecución de los proyectos, sus fortalezas, debilidades, participación y compromiso con los destinatarios y el estado de avance de estos.
Alejandra Acosta, encargada del Fondo Nacional señala que: “Para nosotros como equipo, lo más importante de estas visitas es el encuentro co los rostros de los destinatarios, con los profesionales que ejecutan los proyectos y con las pastoral, lo cual nos ayuda a enriquecer nustro trabajo y la mirada del quehacer que vamos realizando. Esto nos permite además, poder trabajar otros temas con los equipos diocesanos, por ejem. he podido participar de proyectos con migrantes, en la construcción y entrga de viviendas afectadas por catástrofes, en la compra y entrega de materiales, en reuniones y talleres con adultos mayores, etc. Ha sido un trabajo de crecimiento que también me permite dar a conocer la tremenda labor que realiza Caritas Chile a través de sus diversas áreas y como todo se relaciona.”
Las visitas a los equipos ejecutores y responsabes de proyectos continuarán durante el segundo semestre, con lo cual se cierra el ciclo destinado a lo adultos mayores, dando paso, a contar del 2020, a los proyectos con comunidades de migrantes.
FUENTE: COMUNICACIONES CUARESMA
CECh, 05-08-2019