El proyecto ejecutado por Caritas San Felipe y Caritas Chile apoya a 45 familias migrantes que por efectos de la pandemia del COVID-19 han disminuido sus ingresos y acrecentado su vulnerabilidad. El objetivo principal, es contribuir con aportes que permitan enfrentar la emergencia sanitaria a través del aseguramiento del acceso regular a alimentos y la entrega de artÃculos de higiene para la prevención del contagio, a familias más empobrecidas que residen en condiciones de hacinamiento y/o carencia habitacional.
Las consecuencias de la emergencia sanitaria han afectado de manera especial a la población migrante, provocando que muchos de ellos perdieran sus fuentes laborales y de ingresos económicos, frecuentemente de carácter informal; mientras otros, dada la necesidad se han visto obligados a seguir saliendo a trabajar, con limitada protección para su salud y alto riesgo de contagio. Es por ello que este aporte gestionado ante el fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es una oportunidad para contribuir a enfrentar dos importantes efectos que la crisis: dificultades acceso a alimento y a condiciones de seguridad y prevención del contagio.
Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que incorpora también el aporte a 55 familias con Kit de higiene y apoyo a 20 microemprendimientos de migrantes de ValparaÃso.
Entendiendo que el cuidado de cada persona, de cada familia, es el cuidado de todos, Caritas Chile invita a seguir co-construyendo caminos de solidaridad, a sumarse a la campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad†con aportes en dinero en:
Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 02-10-2020