Caritas Internationalis se re√ļne en Roma para elegir presidente y directivos

El tema de la 22¬™ Asamblea General, del 11 al 16 de mayo, ser√° "Construir nuevos caminos de fraternidad", inspirado en Fratelli tutti. Los elegidos dirigir√°n la Confederaci√≥n Caritas durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Miércoles 10 de Mayo de 2023
Del 11 al 16 de mayo se celebrar√° en Roma la 22¬™ Asamblea General de Caritas Internationalis, a la que asistir√°n unos 400 delegados en representaci√≥n de las 162 organizaciones C√°ritas que trabajan en 200 pa√≠ses y territorios de todo el mundo. La Asamblea General de Caritas Internationalis se celebra cada cuatro a√Īos, tambi√©n para elegir al Presidente, al Secretario General, al Tesorero, al Consejo Ejecutivo y al Consejo de Representantes de la Confederaci√≥n. Durante la Asamblea General de 2023 - cuyo tema, "Construir nuevos caminos de fraternidad", se inspira en la Carta Enc√≠clica Fratelli tutti - se elegir√° a la c√ļpula directiva que dirigir√° la Confederaci√≥n C√°ritas durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos, hasta 2027.

Una reflexión sobre la ayuda a los vulnerables y los pobres

Durante el evento, los delegados de C√°ritas tambi√©n reflexionar√°n sobre c√≥mo las organizaciones de C√°ritas pueden trabajar juntas de manera m√°s eficaz para servir a los m√°s pobres y vulnerables en un mundo afectado por m√ļltiples crisis: desde la guerra en Ucrania a la pandemia del COVID-19, desde las consecuencias del cambio clim√°tico a la creciente inseguridad alimentaria.

La audiencia con el Papa Francisco y otras citas

La Asamblea se inaugurar√° el 11 de mayo con una audiencia privada con el Papa Francisco. En la ma√Īana del 12 de mayo se reflexionar√° sobre "Los desaf√≠os mundiales y el papel de C√°ritas", con intervenciones de S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, el Embajador Gabriel Ferrero y de Loma-Osorio, Presidente del Comit√© de Seguridad Alimentaria Mundial, y representantes de C√°ritas de Ghana, Myanmar e Irlanda. En los d√≠as siguientes se celebrar√°n otras sesiones tem√°ticas, centradas en tres temas clave para la Confederaci√≥n: la sinodalidad, la regionalizaci√≥n y la cooperaci√≥n fraterna. En las sesiones intervendr√°n representantes de C√°ritas de todo el mundo e invitados externos, entre ellos el Cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretar√≠a General del S√≠nodo, y la Hermana Alessandra Smerilli, Secretaria del Dicasterio para la Promoci√≥n del Desarrollo Humano Integral.

Lea el programa aquí.

Fuente: Vatican News