Promoviendo la cultura del Buen Trato en los mayores

Promoviendo la cultura del Buen Trato en los mayores

En el marco del "Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez", el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile participó de diversas actividades, junto a equipos diocesanos, para promover la cultura del Buen Trato.

 
Viernes 16 de Junio de 2023
Ver Galería
Es así como este jueves 15 de junio, se realizaron iniciativas que buscan sensibilizar respecto de la importancia de “Envejecer con dignidad”, conocer y salvaguardar los derechos contenidos en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ratificados por Chile. Se compartió un tríptico informativo al respecto y algunas piezas gráficas con los 27 derechos.

Junto a ello, el equipo del Programa del Adulto Mayor (PAM) se sumó a la actividad impulsada por la diócesis de San Felipe desarrollando el taller de formación sobre "Maltrato en la vejez”.

Por la tarde, en la diócesis de Melipilla, se participó de una actividad junto a un grupos de adultos mayores, organizada en el Santuario Niño Dios” de Malloco, en la cual se reforzó la importancia de realizar acciones concretas que promuevan la cultura del “Buen Trato”, entre todas las personas y muy especialmente, con los adultos mayores.




Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 16-06-2023