La actividad se realizó el pasado 16 de junio y contó con la participación de representantes de los comités de Reducción del Riesgo de Desastres de Peñablanca y Santa Ana, del municipio de Quillón, SENAPRED, CONAF, de la Red de prevención comunitaria, Empresa ARAUCO, Empresa STHIL y del Programa Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias, MAGRE, de Caritas Chile.
La iniciativa, se desarrolló en el marco de los compromisos del proyecto que contempla la entrega de un kit de herramientas y maquinaria para ser usadas en labores preventivas de reducción del riesgo de incendios forestales, especialmente cuando la temporada de altas temperatura inicie.
El equipamiento es financiado gracias a los aportes de USAID/BHA por un valor aproximado de $7.300.000 y consiste en: Mochilas extintor, sierras, escaleras, rastrillos Mcleod, tijeras de podar, hachas, palas y azadones, entre otros. Cabe destacar que esta entrega será completada en julio, cuando se sumen 2 estanques de agua por 3 mil litros y una chipeadora.
Las herramientas son de uso comunitario, lo que significa que pueden ser utilizadas por todas las personas de la comunidad, para despejar el material vegetal combustible que se acumula en los espacios comunes.
Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 22-06-2023