Son miles las personas que se encuentran damnificadas por el nuevo desastre, que ocasionó pérdida total de viviendas y enseres en diversas comunas, especialmente entre las regiones de O’Higgins y el Biobio. Por este motivo, esta donación de colchones representa un significativo aporte para estas familias. Asà lo expresa la directora de Emma Chile, Kseniia Kalinina: “En Emma creemos firmemente que todo el mundo merece dormir bien, independientemente de las circunstancias. Con esta donación, querÃamos utilizar el poder del sueño para ayudar a los chilenos afectados por las inundacionesâ€.
Los 100 colchones serán distribuidos por equipos diocesanos de Rancagua y el Maule, aportando también con un tercio de ellos a familias del campamento Millantú de Puente Alto.
Este aporte de colchones Emma, se suma a otra importante entrega que se generó en el periodo de la pandemia por el COVID-19, logrando distribuir 107 colchones que fueron repartidos a diferentes familias a lo largo del paÃs.
Campaña solidaria
Desde Caritas Chile, el llamado es a seguir aportando y sumarse a la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climáticaâ€, que busca recaudar fondos para apoyar a las personas y familias que resultaron gravemente afectadas por la emergencia climática y contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como la adquisición de ropa de abrigo, frazadas, alimentos, agua, calefacción; asà como también en procesos de acompañamiento y recuperación de sus viviendas y medios de vida.
Les invitamos a aportar y promover esta campaña solidaria, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar JUNTOS esta catástrofe climática que requiere del compromiso de todos y todas.
Aportes monetarios
Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org
Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 12-07-2023