Caritas Chile agradece cifra récord de 100 millones de pesos en su colecta nacional

‚ÄúAbre tu coraz√≥n y multiplica solidaridad‚ÄĚ fue el lema de la colecta que por segundo a√Īo se realiz√≥ de manera presencial y digital, superando por primera vez los 100 millones de pesos en recaudaci√≥n, cifra que permitir√° ayudar a miles de personas en situaci√≥n de vulnerabilidad, a lo largo del pa√≠s.

Martes 07 de Noviembre de 2023
A un mes de realizada la Colecta Nacional, Caritas Chile dio a conocer la cifra consolidada de los resultados de la colecta 2023 en las diversas di√≥cesis del pa√≠s, que alcanz√≥ los $103.632.874. Dicho monto significa un aumento de 18% respecto del a√Īo anterior, destacando tambi√©n el importante aumento de las donaciones digitales, que superaron los 22 millones de pesos. Cabe destacar que la colecta se realiz√≥ de manera presencial entre el 6 y 8 de octubre, en tanto de manera digital se extendi√≥ del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Fruto de un trabajo en red
Jos√© Tom√°s Silva, encargado de Gesti√≥n de Recursos de Caritas, junto con compartir con alegr√≠a estas cifras y agradecer a todos quienes ‚Äúabrieron solidariamente su coraz√≥n‚ÄĚ relev√≥ que estos recursos permitir√°n fortalecer la acci√≥n diocesana en pastoral social, destinados a los programas de emergencia, sociales y de promoci√≥n humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, a trav√©s de la adquisici√≥n de medicinas, art√≠culos ortop√©dicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparaci√≥n de viviendas.

Silva destac√≥ adem√°s que esta colecta ‚Äúpermite fortalecer nuestra identidad de C√°ritas, ya que trabajamos en red, reforzando nuestros v√≠nculos y haciendo visible el rol de C√°ritas en el mundo p√ļblico‚ÄĚ, resaltando el crucial papel de los m√°s de mil voluntarios en todas las regiones del pa√≠s y ‚Äúagradeciendo sobre todo el trabajo de las personas mayores que normalmente colaboran y est√°n en la calle con nosotros".

Signo de una cultura solidaria en Chile
Por su parte Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, junto con sumarse a la gratitud hacia voluntarias y voluntarios que hacen posible la colecta, a√Īade: ‚Äúdestacar√≠a esta campa√Īa como un esfuerzo en red, con presencia a nivel nacional, con un aporte muy significativo del voluntariado. Y con un aporte a nuestra realidad y cultura actual. Ello porque la colecta se desarrolla en un momento econ√≥micamente complejo y dif√≠cil‚ÄĚ, agregando que en ese sentido, ‚Äúes muy valorable que a√ļn en esas condiciones hay un gesto solidario de muchas personas que tienen necesidades, pero que est√°n dispuestas a compartir de lo suyo con quienes m√°s lo necesitan y m√°s sufren. Esa se√Īal de una cultura solidaria, de reconocer tambi√©n que somos parte de una comunidad, y hacernos cargo que somos familia, somos un pa√≠s, una naci√≥n, es un signo importante; especialmente en momentos que el pa√≠s busca una nueva manera de organizar su convivencia. Es entonces no solo un aporte a quienes m√°s lo necesitan, sino al pa√≠s en su conjunto‚ÄĚ.

Se invita a quienes quieran seguir apoyando la labor de Caritas Chile a sumarse como donante o socio por medio del sitio web www.caritaschile.org o a colaborar a través de:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile