Caritas Chile
26 de Junio de 2026|Ante la emergencia provocada por los terremotos del pasado 24 de junio, la institución invita a la sociedad civil, al sector privado y a todas las personas a sumarse a una red de apoyo económico para ir en ayuda directa de las familias damnificadas.

Cáritas Venezuela activa una red nacional de ayuda tras los devastadores terremotos: “La Iglesia está llamada a ser presencia, consuelo y acción concreta”

25 de Junio de 2026

La institución eclesial anunció centros de acopio, canales para donaciones y un plan coordinado de asistencia mientras continúa la evaluación de daños provocados por los sismos que sacudieron gran parte del país el 24 de junio.

Caritas Chile visita la Diócesis de Villarrica para conocer el desarrollo de los proyectos de Cuaresma de Fraternidad

22 de Junio de 2026

En el marco del seguimiento y acompañamiento territorial de las obras sociales de la Iglesia, representantes de Caritas Chile realizaron una intensa visita en terreno a la Diócesis de Villarrica.
Juntos Prevenimos
Reflexionar en torno a la identidad y fundamentos de los organismos de Iglesia que trabajan en el servicio a niños y niñas, a fin de fortalecer su aporte propio en este ámbito.
Asumir los desafíos medioambientales de nuestras comunidades.
Articular acciones tendientes a prevenir, mitigar, prepararse, responder y recuperarse del impacto de desastres.
Incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico.
Promover, proteger y asegurar el reconocimiento de la dignidad.
La Capellanía Nacional Católica tiene como misión el trabajo pastoral dentro de las unidades penales del país realizando un servicio de apoyo y servicio al encuentro entre Dios y todo hombre o mujer privado de libertad. Así también el servicio pastoral a los funcionarios de Gendarmería. La Iglesia Católica se construye desde los privados/as de libertad y junto a ellos y todos los que pertenecen al mundo de la cárcel se busca vivir y dar testimonio del Evangelio de Jesús.
Sensibilizar a la comunidad creyente en torno a la necesidad de la mantención de una pastoral de salud organizada y permanente, para que por ella la cada comunidad descubra que el servicio a quien sufre, es “un lugar privilegiado para Dios” . Sensibilizar al equipo de salud en los criterios de humanización de la salud, desarrollando entre ellos la propuesta de la antropología cristiana. Favorecer la presencia de agentes pastorales en las unidades de acompañamiento espiritual del sistema público de la salud.